Esta es nuestra historia...

1982

Bata SRL es un desprendimiento de Shell Martinez

Bata SRL es un desprendimiento de Shell Martinez, siendo la misma una empresa familiar que comenzó en noviembre de 1982, en el norte de la provincia de La Pampa, más precisamente en la localidad de Realicó comercializando productos Shell al comprar un Surtidor en vía pública que posteriormente se convierte en nuestra Primera Estación de Servicio y está ubicada en Av. Mullally y Constitución. Actualmente el Grupo cuenta con Cuatro Estaciones de Servicio. Este crecimiento otorga la oportunidad, entre otras y siempre ligados a Shell CAPSA, de ser Agentes Oficiales de Shell, habilitando a esta NUESTRA empresa para comercializar los mejores lubricantes del mercado tanto para el canal B2C como el B2B (antiguamente se clasificaban como: Clientes Minoristas y Mayoristas).
2005

Nombran a Shell Martínez único Distribuidor de Lubs. Shell para toda la provincia de La Pampa

En el año 2005 Nombran a Shell Martínez único Distribuidor de Lubs. Shell para toda la provincia de La Pampa, representando un enorme desafío ya qué la Cia. podría haber seleccionado otro Distribuidor de alguna de las localidades más pobladas y mejor ubicadas estratégicamente dentro del territorio provincial.
2006

Desembarco en Santa Rosa

En 2006 se realiza el desembarco en Santa Rosa, alquilando un pequeño depósito y con un solo Comercial para dicha zona.
2010

Comienzo de BATA SRL

En 2010, luego de una Reestructuración Societaria, se da comienzo a la Empresa de Distribución de Lubricantes Shell bajo la Razón Social de BATA SRL, contando ya con un Depósito Central y Oficina de Venta al Público, ubicado sobre calle Primera Junta 1536 que poseía 300 m2 cubiertos
2011

Nuevo Deposito y Oficinas en Sta Rosa

Ya en 2011 se realiza la compra de un viejo inmueble que a posteriori se convierte en un moderno Depósito y oficinas en la capital provincial, Santa Rosa, sobre Av. Circunvalación Norte 556. Concomitantemente se amplía la capacidad del Depósito Central llevándolo a 600 m2 cubiertos.
2012

Armado de la Estructura Comercial y Administrativa

En 2012 se comienza con el armado de la Estructura Comercial y Administrativa de Bata SRL, incorporando nuevos Representantes Comerciales, vehículos para la operatoria de comercialización y Logística adaptado a los Estándares de HSSE, conjuntamente con la adquisición de Autoelevadores para la estiba, descarga y carga de camiones con productos envasados.
2015

Presentación Proyecto ampliación de Zona

Transitando el año 2015 se presenta a la Cia. Shell CAPSA un proyecto de ampliación de zona, el cual es aprobado a fines de ese periodo y ya en 2016 comienza a operar la nueva Sucursal en la Ciudad de Rio 4, Provincia de Córdoba sobre A005 con un modernísimo depósito, oficinas, sala de reunión y capacitación, en un inmueble de 800 m2 cubiertos.
2016

Bata SRL es designada como Distribuidor incluido dentro de Programa PEX

Asimismo, en 2016 Bata SRL es designada como Distribuidor incluido dentro de Programa PEX (Programa de Excelencia del Distribuidor) por parte de la Cia, dando comienzo a un Sistema Sólido de Gestión sobre la Base de la Mejora Continua, profesionalización de la Estructura e incorporación constante de Recursos Humanos para dar respuesta a las exigencias actuales del Mercado.
2017 - 2018

Mejora Continua

En el año 2017, nuevamente se presentan proyectos de Ampliación de Zona a Shell CAPSA y comienza un nuevo punto de inflexión en su crecimiento apostando y bregando por un crecimiento sustentable, comprometidos con PEX, con HSSE, con nuestros Clientes Externos, Internos y Proveedores y se decide la realización de Enormes inversiones como:

  • La Construcción de un nuevo Depósito Central ubicado sobre Ruta Nacional 35 y acceso a la Localidad de Realicó que cuenta con 800 2 cubiertos, modernas oficinas, y la preparación del terreno para la construcción de una Planta para almacenamiento de Lubricante a Granel.
  • Se adquiere una moderna unidad para reparto de Lubricante a Granel adaptado a estándares internacionales asegurando la calidad de Producto, la trazabilidad del mismo y la Logística eficiente para abastecer a grandes Empresas del Agro, la Industria y clientes del B2C que se encuadren dentro de nuestro Sistema de Comercialización para tal fin y se adapten la forma de comercializar dichos productos con recipientes provistos por Bata SRL con su correcto almacenaje, precintado, expendio y volumen de compra que amerite para ambas partes esta nueva forma de expendio de Lubricantes.
  • Proyectos en Marcha:
    • Bata SRL prepara para el 2018 un desembarco con nuevas Estructuras Comerciales e Infraestructura en nuevas zonas geográficas.
    • Se está trabajando para comenzar el 2018 con un Departamento Técnico conformado por Profesionales y la Construcción de un Laboratorio Propio de Análisis de Lubricantes.
    • Se está conformando un Departamento de Marketing interno.
    • Bata SRL ha sido nombrado como Dealer Oficial para La Pampa, Córdoba y Buenos Aires de Urea Liquida para unidades Euro V y Vl con la Marca AdBLue importada a Argentina por la firma ADQUIM.
    • Existen proyectos en Incubadora que aún no se pueden revelar pero tienen que ver con nuevas formas de Comercialización, de Logística y del Cuidado del Medio Ambiente.

Es de destacar que el GRUPO MARTINEZ a través de sus 35 años de trayectoria en el mercado, actualmente se compone de cuatro (4) importantes Unidades de Negocios:

  • Shell Martinez: Estaciones de Servicio Shell, Comercialización Minorista y Agro de Combustible Shell en nuestra zona de influencia; Comercialización Mayorista de Combustible Shell a todo el País; Comercialización de Bitumen (Asfalto, Emulsiones, Fuel Oil, etc).
  • Transporte Roberto Luis Martinez SRL: Transporte de combustibles Líquidos con unidades modalidad RD afectadas a Shell CAPSA, unidades con modalidad RC: Camiones sin bandera con Identificación Propia de nuestro Transporte prestando servicio para Clientes Puntuales, modalidad SPOT para Shell CAPSA, y sobre todo para la comercialización Mayorista que realiza la firma Shell Martinez. Transporte de Cargas Generales para el Transporte de Lubricante Envasado desde Shell Planta Sola a los distintas Sucursales de Bata SRL y a Grandes clientes de esta última Firma. Transporte de Lubricante a Granel desde Planta Sola al Depósito de Bata SRL ubicado en Realicó, La Pampa.
  • Realicó Agrosoluciones SRL: Concesionario Oficial de Implementos MAINERO y Sembradoras CRUCIANELLI con Casa Central en Realicó y Sucursal en Santa Rosa, La Pampa. Contando esta empresa con Taller Móvil, guardia 24 hs, Servicio Post Venta, Taller Interno, etc.
  • Bata SRL: si bien ya fue descripta, Único Distribuidor de Lubricantes Shell para toda La Provincia de La Pampa y Sur de Córdoba con Depósitos en Realicó, Santa Rosa (La Pampa) y Rio Cuarto (Córdoba).

El Grupo cuenta en la actualidad con más de 100 Personas que diariamente trabajan y ponen lo mejor de sí para continuar creciendo en cada uno de los Rubros en los que se desarrolla, con marcada orientación en el Cliente y su satisfacción.
A su vez, dentro del Staff de Apoyo y que permiten este crecimiento sostenido, existen: Desarrolladores de Software, Estudios Contables, Asesores Contables – Impositivos, Estudios Jurídicos, Medico Laboral, Dos Ing en HSSE, Consultoras de RRHH y Consultora Generalista, Estudios de Diseño Gráfico y Community Manager, etc.
En todas y cada una de Nuestras Unidades de Negocio existen TRES pilares fundamentales y a quien nos debemos y desvivimos por satisfacer: nuestros CLIENTES EXTERNOS que confiaron y confían en nosotros para desarrollar sus actividades cotidianas, esta confianza se da tanto a las Empresas del Grupo como a las Marcas y/o Servicios que tenemos el enorme orgullo de representar; a nuestros CLIENTES INTERNOS, es decir las Personas que pertenecen al mismo y confían en esta Empresa para desarrollarse personal y profesionalmente como fuente de trabajo y dignificación de su vida, inmersos en un mercado hostil con grandísima competencia pero conscientes de que grandísima parte del Éxito del Grupo depende del accionar, compromiso y valores de cada uno de ellos; y nuestros PROVEEDORES quienes con su incondicionalidad, nos permiten conformar sociedades estratégicas.
Nada de esto sería posible sin la visión y empuje de los creadores de esta GRAN FAMILIA: Luis Martinez, de 85 años y trabajando actualmente en la Empresa Shell Martinez, quien luego de trabajar toda su vida en relación de dependencia y previo a su jubilación, decide comenzar con lo que era un pequeño emprendimiento sin dimensionar lo que podía suceder tiempo después; y su Hijo Roberto Martinez, quien con 59 años ha identificado siempre oportunidades de crecimiento dignas de destacar y lucha todos los días por el desarrollo con ansias sanas de progreso continuo, dando a sus hijos confianza para la continuidad, apoyo incondicional y acompañamiento en TODO. Los valores transmitidos por ambos es: sacrificio, esfuerzo, honestidad, humildad, disciplina, respeto, solidaridad, compromiso Social y gratitud.

  • “Empresa con esencia familiar y proceder profesional, reconocida por la calidad de sus productos y la eficiencia de su operación, líder en el centro del País y referente de Shell, merecedora de la confianza de clientes y proveedores por su actitud proactiva, seria, innovadora, comprometida con la Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y por la integridad de su personal.”
    Mision
  • 1
  • 2
  • 3